2 de junio de 2011

Cuídense las Rodillas

¿Se acuerdan ustedes del vídeo del protector solar?


Pues hoy les traemos uno similar, se titula "Cuiédense las Rodillas". En realidad no se trata de un único vídeo sino varios.

El primer vídeo está protagonizado por S.M. Juan Carlos de Borbón y Borbón, rey de España, 73 años, nacido en Roma, Italia, el 5 de enero de 1938.


Sin comentarios.

A continuación les presento a el Señor Carlos Soria Fontán, tapicero y alpinista, 72 años, nacido en Ávila el 5 de Febrero de 1939 (trece meses después que el hombre que vemos en el anterior vídeo):


Ahora les pregunto, ¿a quién quieren ustedes parecerse cuando sean mayores?

Todo esto puede sonar a moralina barata, a aquello de decir "pobres pero honrados", a conformismo. Pero no es así. Son dos casos extremos de cómo llevar la vida. Una rodeada de lujo, influyendo en la vida de los demás sin que ellos lo sepan o quieran. La otra en libertad, haciendo lo que se quiere (y te dejan), sin meterse con nadie y ayudando a los demás cuando es posible. Compartiendo. Aprendiendo y enseñando.

¿Eligió el sujeto Nº 1 la vida que ha llevado? Probablemente no, puesto que nació predestinado para ello y la historia probablemente le guió hasta donde está ahora (algunos no estarán de acuerdo con esto). ¿Quién es más libre? ¿Quién es más feliz? Diré más: ¿quién ha sido más feliz, se ha realizado más personalmente, ha vidido mejores momentos?

Recuerden. Cuídense las rodillas. Y la espalda. Y la cadera. Y la piel. Y el corazón. Y la cabeza.

Por cierto. Lo consiguió. De hecho fue el único que bajó por su propio pie del Lhotse. Y lo que le queda.


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Este weblog se publica bajo una licencia Creative Commons.